ATE cuestiona cambios en el reglamento de auxiliares de la educación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
12°

ATE cuestiona cambios en el reglamento de auxiliares de la educación

Desde el gremio salieron a criticar el decreto del gobierno provincial con importantes modificaciones en la normativa. “Este gobierno le está haciendo mucho mal a los trabajadores”, dijeron.

 

Con una conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana, ATE salió a denunciar “cambios perjudiciales para los trabajadores” en el reglamento de auxiliares de la educación.

 

Cristina Melián, secretaria general de ATE Regional Centro, expuso: “Nos enteramos que el gobierno provincia derogó la Resolución 2066 y de la nada cambiaron todas las situaciones. Sacaron un decreto y los gremios no tuvimos derecho a opinar o discutir nada”.

 

En este sentido, la dirigente gremial señaló que “nos llenó de sorpresa porque se hizo callado la boca, sin consultar” y agregó: “A partir de ahora toda la potestad para decidir sobre los auxiliares pasa al consejo escolar”.

 

Sobre la nueva disposición, Melián expuso: “Ahora los gremios no podemos firmar más los listados con los puntajes de los compañeros, tampoco posibilidad de opinar en los actos públicos”.

 

Otra de las cuestiones tiene que ver con los comedores escolares. Al respecto, la secretaria general de ATE Regional Centro mencionó que “de 35 cupos a 50 con un solo agente. Esa personase tiene que hacer cargo de todo, cocinar, servir la comida, limpiar, todo”.

 

“Es una manera de avasallar a nuestro gremio porque no tienen otra forma, de podernos sacarnos. Porque los afiliados pueden estar tranquilos que su dinero no se usa para el bolsillo de los secretarios como pasa en otros sindicatos” consideró y concluyó: “Este gobierno le está haciendo mucho mal a los trabajadores”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.