Graffitis: debe pintar una dependencia municipal como sanción | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:19hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:19hs
Olavarría
°

Graffitis: debe pintar una dependencia municipal como sanción

Es la pena que fijó el Juzgado de Faltas local para con un infractor, quien deberá pintar la cocina de la sede donde funciona el Centro de Día de Mujeres Adolescentes.

 

 

El Juzgado de Faltas dictó una nueva sentencia en el marco de las causas ingresadas por realizar graffitis o pintadas en la vía pública.

 

En este marco legal, se fijó una sanción de 5 días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas, con tareas específicas que deberá realizar el infractor.

 

En tal sentido, se ha consensuado con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida- que el infractor proceda a pintar la cocina de la sede donde funciona el Centro de Día de Mujeres Adolescentes.

 

Con esta tarea el infractor colaborará con el mejoramiento de las condiciones edilicias del centro de día, que actualmente funciona diariamente con una matrícula diaria de 30 jóvenes y que cumple la función de acompañarlas  en la creación de un proyecto de vida saludable, desde la contención frente a las problemáticas que atraviesa cada una.

 

Cabe aclarar que dicho trabajo será supervisado por el Juzgado de Faltas, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza, a los efectos de dar cumplimiento a la sanción.

 

La Ordenanza Municipal Nº 3722/14 determina la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción grafismo, con cualquier sustancia o materia en bienes de la propiedad pública o privada, sin contar con autorización.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.