Procurador pidió el apartamiento del Juez García | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
12°

Procurador pidió el apartamiento del Juez García

Julio Conte Grand solicitó el apartamiento preventivo del titular del Juzgado de Familia. Se analizan otras “irregularidades en el manejo de las causas”  tras inspecciones de la Suprema Corte. Cabe mencionar que el magistrado había sido denunciado por un presunto caso de “acoso sexual y violencia laboral”.

El Jurado de Enjuiciamiento efectuó la apertura del proceso de apartamiento preventivo del Juez de Familia Claudio García, titular del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría, denunciado por abuso sexual y laboral.

 

A la denuncia se sumaron presuntas “irregularidades en el manejo de las causas”  tras inspecciones de la Suprema Corte que derivaron en un pedido del Procurador General, Julio Conte Grand.

 

Cabe mencionar que el magistrado ya había sido denunciado desde la Asociación de Trabajadores Judiciales Bonarenses (AJB)  por un presunto caso de “acoso sexual y violencia laboralcontra una empleada judicial.

 

En el mes de diciembre de 2017, el jurado decidió por mayoría posponer el apartamiento preventivo del magistrado, como había solicitado el gremio Judicial, porque entendieron que los elementos de prueba aportados no eran suficientes para acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados.

 

En tanto, se supo que el Juez Claudio García solicitó una licencia por treinta días. 

 

Fuente: Dib e Infoeme

Compartirla

Notas Relacionadas