Sigue la preocupación por bajas en Programas de Capacitación | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:58hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría
10°

Sigue la preocupación por bajas en Programas de Capacitación

Delegados de las localidades Sierra Chica, Hinojo y distintos barrios de la ciudad se volvieron a reunir con la preocupación de la pérdida de ingresos mensuales que se percibían por Programas de Capacitación Social y de Oficio dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El último miércoles, delegados de las localidades Sierra Chica, Hinojo y distintos barrios de la ciudad llevaron a cabo una nueva reunión en la que reiteraron su preocupación de la pérdida de ingresos mensuales que se percibían por Programas de Capacitación Social y de Oficio dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Desde la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat recordaron que la organización  realiza “trabajo social en el Partido de Olavarría desde el año 2002 y en el transcurso de estos años construyó mediante el sistema de Cooperativas de Viviendas cerca de 450 casas y ha realizado tareas relacionadas con la Capacitación, el empleo y la ayuda social”.

 

Al respecto se manifestó el ex concejal Saúl Bajamón quien recordó: "en agosto del año pasada teníamos organizadas 200 personas cobrando  $ 1850 por mes por tareas de capacitación comunitaria y de oficio, todos los proyectos rigurosamente inspeccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, poco a poco fueron reduciendo los cupos y llegamos a diciembre con 98 personas y al resto no le renovaron los proyectos y peor aún el mes que viene cobrarán cerca de 20".

 

"Ayer armamos un cuerpo de delegados, tomamos contacto con el Gobierno Municipal y desde nuestra organización nacional nos pidieron una semana para poder volver a encaminar la situación" agregó Bajamón.

 

Para finalizar el dirigente concluyó: "acá se pierden ingresos de personas que lo usan para subsistir y también es dinero que se va de Olavarría, espero que se den cuenta de esta situación" dijo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.