Banco Provincia: arranca un paro de actividades por 48 horas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:59hs
Olavarría
°

Banco Provincia: arranca un paro de actividades por 48 horas

La medida de la Asociación Bancaria se produce en rechazo a los cambios en el régimen previsional que se pusieron en marcha días atrás. El gremio tiene prevista una medida similar la semana que viene.  La entidad bonaerense La entidad notificó que descontará los días de huelga mediante un mail que circularizó a todo el personal.

Empleados del Banco Provincia agremiados  en la Asociación Bancaria iniciarán este jueves un paro de 48 horas en rechazo a los cambios en el régimen previsional que se pusieron en marcha días atrás.

 

La medida de fuerza fue decidida junto a otro paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana próxima y un “quite de colaboración permanente hasta que el gobierno modifique su actitud”.

 

El paro se lanzó a pocos días de que el gobierno de María Eugenia Vidal promulgue la ley que modificó el régimen previsional de los empleados del Banco Provincia que eleva en cinco años la edad de acceso a la jubilación (de los 60 a los 65 años).

 

En tanto, la entidad bonaerense que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la protesta.

 

El descuento incluiría  también las jornadas de paro realizadas durante el mes de diciembre de 2017.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.