Positivo primer contacto de Weimann con el Ford | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:59hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:59hs
Olavarría
13°

Positivo primer contacto de Weimann con el Ford

El piloto olavarriense inaugura la temporada automovilística en el TC Mouras, y este jueves pudo subirse por primera vez al Ford que alista el equipo del “Gurí” Martínez. El ensayo sirvió para asentar todo y chequear que todo esté en orden.

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

El TC Mouras y su divisional Pista comienzan el campeonato 2018 en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Con 34 autos de la divisional mayor y 30 de la categoría telonera se desarrollará esta primera fecha, que además contará con pilotos invitados en el Mouras.

 

El piloto olavarriense, Alejandro Weimann, buscará ser protagonista de la mano del Martínez Competición, y lo hará con el auto que utilizó el año pasado Ricardo Degoumois, en una estructura de primer nivel, que lo llena de expectativas.

 

Este jueves tuvo su primer contacto con el Ford y se quedó muy conforme con la prueba, si bien el ensayo era para poner a punto el auto y buscar que todo esté en orden: “Dimos unas 20 vueltas rápidas, fueron cuatro o cinco tandas con motor de prueba y sin gomas y la verdad que muy bien. El motor se nota mucho en este circuito, hay dos rectas largas y una parte en subida, pero la verdad que muy bien y cada vez que salíamos a pista íbamos mejorando”.

 

Este fin de semana el TC Mouras comienza su campeonato y se corre con pilotos invitados, el “Bebo” competirá con Ayrton Londero, que también aprovechó este jueves para girar. “En el final se subió Ayrton y se pegó tres o cuatro vueltas y anduvimos en tiempos similares, eso fue muy bueno también porque queríamos tener una referencia. La verdad que estamos contentos, según los datos que tenemos estamos bien”, culminó el olavarriense que además asegura que es un sueño estar en la estructura del “Gurí” Martínez.

 

La continuidad de la actividad comienza oficialmente este viernes con entrenamientos, serán tres tandas para los titulares e invitados. El sábado habrá una única tanda de ensayos y luego desde el mediodía la clasificación, para disputar, a partir de las 15.35 las series que ordenarán la grilla de partida para la final del domingo a las 11.50 y 13.40 para los invitados.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.