Bomberos realizaron un simulacro de rescate en altura | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:08hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría
14°

Bomberos realizaron un simulacro de rescate en altura

Fue como cierre final del ciclo de capacitación del grupo especial de rescate G.R.E.C.A. El objetivo es profundizar la capacitación de los integrantes del cuerpo. 

Fotos: Gentileza Enrique Zelaya
Fotos: Gentileza Enrique Zelaya
Fotos: Gentileza Enrique Zelaya
Fotos: Gentileza Enrique Zelaya
Fotos: Gentileza Enrique Zelaya

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad realizaron un simulacro como cierre final del ciclo de capacitación del grupo especial de rescate G.R.E.C.A.

 

Fue concretado en el predio de una vieja cantera con el objetivo de capacitar, evaluar y compartir conocimientos y momentos con los integrantes del grupo.

 

Dentro de las actividades, señalaron que se realizaron evaluaciones al personal en diferentes escenarios como: rescate en altura, rescate en espacios confinados con escalera mecánica y despliegue y ataque con líneas de agua y espuma.

 

 

Participaron integrantes del grupo inicial de rescate al mando de los suboficiales Gastón Vizzolini y Martín Ressia con el apoyo del personal del Grupo de Avanzada al mando de los suboficiales Armando Padín y Darío Duval.

 

Para finalizar el ejercicio se realizó una simulación de incendio en altura con víctimas, por lo que el personal desplegó todo el equipamiento para realizar los salvatajes y extinción de incendio en altura.

 

 

Al mando de todo el operativo estuvo el oficial auxiliar Pablo Moreno con el apoyo del comandante mayor Marcelo Menchaca.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.