La Corte Suprema rechazó el 2x1 en casos de lesa humanidad | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:13hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:13hs
Olavarría
10°

La Corte Suprema rechazó el 2x1 en casos de lesa humanidad

Así fue resuelto luego del recurso extraordinario presentado por Rufino Batalla, condenado a 12 años de prisión por su participación en el centro clandestino de detención “La Cacha”, el cual funcionó durante la última dictadura cívico-militar en las afueras de la ciudad de La Plata.

Foto: Diario El Día

Este martes la Corte Suprema rechazó la utilización del 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad.

 

Fue resuelto luego del recurso extraordinario presentado por Rufino Batalla, condenado a 12 años de prisión por su participación en el centro clandestino de detención “La Cacha”, el cual funcionó durante la última dictadura cívico-militar en las afueras de la ciudad de La Plata.

 

En contra de la aplicación del beneficio votaron los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, mientras que el presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, lo hizo a favor del pedido de Batalla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.