Vidal lanzó el “Operativo Sol”: 13 mil efectivos y más tecnología | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:16hs
10°
Domingo 28 de Abril 2024 - 22:16hs
Olavarría
10°

Vidal lanzó el “Operativo Sol”: 13 mil efectivos y más tecnología

Se trata del operativo que se realizará en la temporada de verano 2019 en 47 localidades turísticas bonaerenses. La Gobernadora señaló que será “para que todos estén tranquilos estas vacaciones”.

Este jueves en la ciudad de Mar del Plata María Eugenia Vidal junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el secretario general del Gobierno , Fabián Perechodnik, el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni, y el intendente local, Carlos Arroyo, lanzó el “Operativo Sol 2019”.

 

Se trata del programa que se realizará en la temporada de verano en 47 localidades turísticas bonaerenses, con un despliegue de 13 mil efectivos policiales.

 

Durante la presentación, Vidal detalló que se incluirán 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.

 

También señaló que se comenzará a utilizar un Anillo Digital que contará con un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la Ruta Provincial N° 11 y la Autovía N° 2,  en el ingreso a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas para brindar mayor control. Los puntos controlados por esta tecnología en diferentes accesos estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.

 

Así también, en los puestos de peaje se incorporará un sistema de reconocimiento automático de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control.

 

Para finalizar, la mandataria comentó que el operativo tiene el objetivo de que “todos estén tranquilos en estas vacaciones”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.