Este miércoles, comienza a circular nuevo billete de $100 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:10hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:10hs
Olavarría

Este miércoles, comienza a circular nuevo billete de $100

Es el último que completa la familia de billetes de “Animales autóctonos de la Argentina”. Este billete tendrá como protagonista a una “taruca”, un ciervo autóctono del noroeste del país.

El Banco Central informó que desde este miércoles comenzará a circular un nuevo billete de 100 pesos y completará la familia de “animales autóctonos de la Argentina”. En esta ocasión, el protagonista será una taruca, que es un ciervo autóctono catalogado como “emblema” del noroeste argentino.

 

 

El billete será distribuido de manera progresiva a través de toda la red de sucursales bancarias y, por el momento, coexistirá con otros del mismo valor: uno de ellos, el que tiene la imagen de Julio Argentino Roca; el otro, de Eva Duarte de Perón.

 

La imagen es el sexto y último integrante de los nuevos billetes, y se sumará al cóndor andino ($50), el hornero ($1000), el guanaco ($20), la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500).

 

El comunicado del Banco Central indica que “el color predominante del billete de la taruca es el violeta. Su diseño sigue el patrón de la nueva familia de billetes, con el anverso en formato vertical, donde se reproduce el retrato de la taruca, y un reverso, en formato horizontal, con la recreación artística de su hábitat característico. Además, como una referencia dedicada al público infantil, en el ángulo inferior izquierdo se representa una cría de taruca".

 

A su vez, también se confirmó la emisión de monedas de $2 y de $10 -con las imágenes del palo borracho y el caldén, respectivamente-, que completan el nuevo cono monetario de la Línea Peso Árboles de la República Argentina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.