Finalizaron las jornadas sobre discapacidad | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:03hs
16°
Domingo 28 de Abril 2024 - 19:03hs
Olavarría
16°

Finalizaron las jornadas sobre discapacidad

Este martes concluyeron las jornadas sobre Derechos, Inclusión, Accesibilidad y Calidad de Vida para personas con discapacidad que se tuvieron lugar en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno. Tenían como objetivo capacitar sobre inclusión.

Este lunes y martes se realizaron en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno las jornadas sobre Derechos, Inclusión, Accesibilidad y Calidad de Vida para personas con discapacidad.

 

En la mañana de este martes se presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la Agencia Nacional de Discapacidad y Plan Nacional de Discapacidad sobre los cambios conceptuales y estructurales en la concepción de la discapacidad.

 

Allí se desarrolló la disertación a cargo del Arquitecto de la Agencia Nacional de Discapacidad Claudio Bernardelli y la Mag. Araceli M. del C. López.

 

 

Finalmente, a las 16 horas se puso en marcha la última disertación de las jornadas a cargo de los Arq. Viviana Di Lucca y José Luis Arguiñena.

 

En tanto que el lunes se abordó la temática “Calidad de vida como misión de las organizaciones para personas con discapacidad" a cargo de Mag. Araceli M. López.

 

De la jornada participaron el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Cladera, la asesora de Salud Mariana Diamanti, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, el director de Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, el presidente del HCD Bruno Cenizo, funcionarios municipales, concejales y funcionarios de localidades vecinas.

 

 

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Olavarría en conjunto con Nación y el Colegio de Arquitectos de Olavarría, y estuvo destinado a funcionarios y personal de las secretarías de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la provincia, municipios y comunas de la región.

 

También estaban destinadas a intendentes, colegios de arquitectos, ingenieros, diseñadores, cámaras de comercio, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de y para personas con discapacidad y para la comunidad en general.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.