Revocaron prisión domiciliaria al represor Etchecolatz | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:20hs
Sabado 27 de Abril 2024 - 9:20hs
Olavarría

Revocaron prisión domiciliaria al represor Etchecolatz

La Corte Suprema ratificó este martes la decisión. Está condenado en dos causas por crímenes de lesa humanidad.

La Corte Suprema revocó este martes la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz en dos causas en las que está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

 

El fallo lleva las firmas de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, quienes fundamentaron su decisión en base a la línea jurisprudencial establecido en la causa Bergés.

 

La Corte Suprema remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria "debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas".

 

El viernes pasado, quien fuera el número 2 de la Policía Bonaerense de Ramón Camps durante la última dictadura militar, fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez, en este caso por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la comisaría 1° de Monte Grande.

 

En diciembre de 2017 Etchecolatz había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal Número 6, que consideró que el represor, quien tiene 88 años, se encontraba "dentro de las previsiones de la normativa".

 

Recordemos que Etchecolatz se mudó a su casa del bosque Peralta Ramos de Mar del Plata, lo que provocó el malestar y las protestas de los vecinos de la zona, que se manifestaron en contra.

 

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

 

Etchecolatz, de 89 años, fue jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.