Comenzó la semana de inscripción al Registro de Cuidadores Domiciliarios | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:10hs
20°
Lunes 29 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
20°

Comenzó la semana de inscripción al Registro de Cuidadores Domiciliarios

Así se informó desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Hasta este viernes 2 de noviembre podrán inscribirse quienes tengan formación.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social comenzó una Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

 

La semana está dirigida para aquellos egresados que deseen incluirse en la base de datos contenida en la página web http://registroncd.senaf.gob.ar .

 

Según informaron, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENNAF  ha dispuesto como sedes de inscripción los dispositivos locales del Ministerio -Centros de Referencia-, distribuidos en todo el territorio nacional. Dada la envergadura de esta actividad, se están realizando además estrategias de articulación interinstitucional con otros actores territoriales a nivel local, a fin de garantizar la accesibilidad de los/las cuidadores y el éxito de esta propuesta.

 

En este caso, la atención en Olavarría será en el Servicio Territorial Municipal Nº2 - Alberdi y Cnel. Suárez - y en el Servicio Zonal Territorial de Alsina 4180.

 

Al registro pueden inscribirse quienes hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 horas o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.

 

La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es la siguiente:

 

• Formulario 1 de Inscripción y Términos y Condiciones.

• Documento Nacional de Identidad.

• Certificado de formación.

• Una foto 4 x 4.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.