SAE municipal: “Las raciones y lo que comen nuestros pibes es escaso” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:09hs
14°
Sabado 27 de Abril 2024 - 13:09hs
Olavarría
14°

SAE municipal: “Las raciones y lo que comen nuestros pibes es escaso”

En conferencia de prensa de trabajadores docentes que expresaron las complicaciones que tienen por el no acuerdo de paritarias y la situación de Educación, dejaron en claro que el traspaso del servicio alimentario escolar al ámbito municipal fue "malo". “Recibimos la mitad de la fruta en mal estado” denunciaron en una escuela.

En el marco de una conferencia de prensa del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizada en Suteba, uno de los tópicos en el que fueron muy críticos fue en el traspaso y puesta en función del SAE a manos del Municipio.

 

En primera instancia una de las docentes, Magui Juárez, señaló que “en las escuelas de doble jornada tenemos a partir de octubre la municipalización del SAE. Vemos que las raciones discriminadas en gramos son escasas para todos los pibes que van a la escuela”.

 

A su vez, describió: “tenemos un desayuno y un almuerzo que consta de medio vaso de leche, una vez por semana medio vaso de yogurt, con una o dos rodajas de pan con dulce o una o dos galletitas”. Y señaló que ahora la comida se discrimina por peso: “las galletitas para el desayuno son de 1 a 7 gramos por pibe y el pan, que es otra de las cuestiones que se modificaron, son 3 veces por semana de 1 a 2 rodajas en el almuerzo”.

 

En este sentido, denunciaron que “en estas escuelas de doble jornada no están contempladas la merienda”. Para poder brindar esta comida “estamos jugando con el que falta, o el que no asiste, por eso sobra alguna rodaja o galletita para compartir en la merienda”.

 

“Las raciones y lo que comen nuestros pibes hoy es escaso. Ni que hablar de que es una comunidad de una escuela de doble jornada, con familias de pibes que puede ser el único alimento que tengan en el día. Pedimos un SAE con calidad y que merecen y necesitan los pibes” finalizó.

 

Mayra Lagano, de UDO, agregó además que “con la situación que viven muchos papás y mamás que se quedan sin trabajo, la matrícula de los comedores crecen y los chicos vienen porque tienen hambre”.

 

 

Y lanzó una fuerte denuncia: “recibimos la mitad de la fruta en mal estado. Lamentablemente decir que desde que empezó el Municipio a formar parte del SAE la mitad de la fruta se tiene que tirar. A los chicos no le podemos dar eso. No solamente somos personas, velamos por las personas y el compromiso de los alumnos. Quiero dejarlo claro porque el traspaso al Municipio iba a ser bueno, y ahora dan dos masitas tipo Maná por día. Pensando que quizás es la última comida que recibe un chico al día”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.