Colonia Hinojo festejó sus 140 años de vida | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:51hs
Olavarría
12°

Colonia Hinojo festejó sus 140 años de vida

Historia, color y homenaje formaron parte de la celebración realizada el último domingo en conmemoración a la llegada de los primeros Alemanes del Volga al país y su asentamiento en la localidad.

Este domingo Colonia Hinojo se vistió de fiesta para celebrar los 140 años de la llegada de los primeros Alemanes del Volga al país y su asentamiento en la localidad.

 

Todo comenzó  después de las 18 horas con una misa en el Monumento a los Pioneros. Culminada la ceremonia, los vecinos del pueblo y aquellos visitantes que se acercaron para festejar, se trasladaron al lugar donde se emplaza la escultura a la Madre Alemana.

 

Allí, en un breve acto, los vecinos expresaron con sentidas palabras la emoción que invadía a cada uno de los presentes, evocando los recuerdos de sus antepasados revividos en el espíritu de hoy.

 

El intendente Ezequiel Galli resaltó que “cuando Julio (Ferraro) me comentó el pedido de la plaza seca y el homenaje a la Madre Alemana, sin dudarlo nos pusimos a disposición, porque es importante homenajear al pionero, a esta comunidad y a esta Colonia de Alemanes del Volga que hoy está cumpliendo nada más y nada menos que 140 años. Una Colonia que no deja de recordar sus raíces y su historia y seguir homenajeando a quienes forjaron la tierra y a quienes se emplazaron en este lugar. A toda la Colonia Hinojo muchas felicidades y felices 140 años”.

 

Tras la palabra del Intendente, las mujeres del pueblo descubrieron la escultura (obra de Miguel Bohn), el Padre Lodeiro bendijo y Juan Carlos Banegas brindó una canción al momento.

 

Posteriormente, la celebración se desarrolló en Plaza Sarmiento. Tras la entonación del “Feliz Cumpleaños”, el Intendente Galli junto al delegado de la localidad Raúl Kuhn, funcionarios municipales y vecinos cortaron la tradicional torta y brindaron en homenaje a los pioneros que forjaron la colonia.

 

El festejo continuó con presentaciones de artistas sobre el escenario, entrega de distinciones y muestras de danzas alemanas.

 

Además, en adhesión a estos festejos, el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” presentó la muestra “Paisajes de un pasado presente”, que permanecerá en exposición hasta el 25 de febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.