Comienzan los preparativos en el Maxigimnasio para recibir a Argentina | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:32hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:32hs
Olavarría
13°

Comienzan los preparativos en el Maxigimnasio para recibir a Argentina

En el mediodía de este lunes, autoridades de la Confederación Argentina de Básquet se presentaron en el Club Estudiantes para hacer el primero de los controles para que Argentina se presente en el venidero mes de febrero.

El Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero recibió la visita de los inspectores de la Confederación Argentina, ingenieros y representantes municipales que comenzaron con los trabajos preparatorios para que la Selección Argentina se presente los próximos 23 y 26 de febrero.

 

Durante la mañana del día lunes, el Director de Operaciones de la CABB y el Jefe de Equipo de la Selección Argentina -Juan Sebastia- dijeron presente en Olavarría para iniciar con los trabajos de reacondicionamiento del Parque Carlos Guerrero para recibir dos partidos de eliminatorias para el Mundial de Básquet.

 

Vestuarios de árbitros, sala antidopaje, una zona vip y una sala de prensa y conferencia serán las modificaciones más notorias para el “Maxi”, pero además habrá que cambiar varias de las partes del rectángulo de juego.

 

Sobre ello opinó Martín Martinese, Director de Operaciones del ente regulador del básquet a nivel nacional.

 

“Lo que estamos haciendo en esta segunda visita es observar las instalaciones y ver la manera de adaptarlas a los requerimientos FIBA, que son muchos” comenzó diciendo y agregó: “Las mayores modificaciones en cuanto a la cancha en donde se juega el partido son sobre todo en cuestiones de seguridad para los jugadores, lo principal son las ´jirafas´ porque no están dentro de las medidas reglamentarias -2 metros-“.

 

Con la competencia en La Liga Argentina a punto de comenzar, el trabajo de adaptación “se tienen que realizar sin interrumpir el calendario de Estudiantes, pero las obras suelen terminarse 2 o 3 días antes del arribo de las selecciones”.

 

El director que afirmó que las visitas se repetirán periódicamente y que se encuentran en un contacto fluido con la Municipalidad de Olavarría ya que "son nuestros ojos".

 

En representación del ente municipal tomó la palabra el subsecretario de Deporte y Turismo, Juan Agustín Galli que declaró: “Estamos junto con la Subcomisión del Club Estudiantes y arquitectos en constante asesoramiento ya que se va a realizar una inversión que posteriormente le va a quedar a Estudiantes para su competencia, aunque aún desconocemos de cuál va a ser el monto”.

 

Por otro lado se informó que aun se aguarda la visita de defensa civil para saber el número exacto de entradas que se pondrán a la venta a fines del mes de enero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.