Confirman que la joven murió ahogada: no pudo determinarse brote epiléptico | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:44hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:44hs
Olavarría
17°

Confirman que la joven murió ahogada: no pudo determinarse brote epiléptico

La información se conoció este domingo tras la prueba de autopsia practicada en la morgue de Azul. El cuerpo no presentaba lesiones por lo que se determinó como causal de muerte la “asfixia por sumersión”. No pudo conocerse si previamente la víctima sufrió un ataque de epilepsia por tratarse de un cuadro neurológico. Además se supo que el cuerpo fue hallado a unos quince metros de la franja rastrillada el sábado, tras el aporte de uno de los testigos. 

El informe preliminar de la autopsia practicada a Lucila Carli, la joven de 22 años que fue hallada sin vida este domingo por la mañana en el arroyo Tapalqué tras una intensa búsqueda desde la tarde del sábado,  confirmó como causa de muerte la “asfixia por sumersión”.

 

Así lo indicaron fuentes judiciales a Infoeme quienes anticiparon que el estudio no permitió determinar si previamente la joven sufrió un ataque de epilepsia – trastorno que padecía-  por tratarse de un cuadro neurológico.

 

Otro dato importante surgió tras el cruce de testimonios – durante el sábado hubo versiones encontradas- y es la ubicación de la víctima dentro de un Kayak. Se cree que la mujer se habría arrojado repentinamente, hecho que originó un brusco movimiento e hizo girar el bote, provocando que su padre la perdiera de vista.

 

Además se supo que el cuerpo fue hallado a unos quince metros de la franja rastrillada el sábado, recostado sobre un socavón de lado izquierdo del arroyo, tras el aporte de uno de los testigos y el gran trabajo del grupo de buzos Bigúa de Bomberos Voluntarios.

 

El hecho aún permanece caratulado como “Averiguación causales de muerte”  a la espera del resto de la documentación pertinente con intervención de la UFi 19 a cargo del fiscal Christian Urlézaga.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.