La agenda de actividades para el fin de semana

La agenda de actividades para el fin de semana

El primer fin de semana del año 2018 dijo presente y arribó colmado de propuestas para realizar en la ciudad. Entre los planes se destacan visitas a Museos, Estatuismo en el Paseo Jesús Mendía y la celebración del 140° Aniversario de Colonia Hinojo.

 

Llegó la agenda de actividades del primer fin de semana del 2018 y lo hizo con un abanico de propuestas para disfrutar en la ciudad. Como ya es habitual, desde Infoeme, te acercamos el detalle de los eventos. No te pierdas de nada, mirá:

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Riobamba 2949

Horarios: de viernes a domingos y feriados desde las 16 hasta las 20 horas.

El espacio cultural recibe todo el acervo cultural local, regional, nacional e internacional, permitiendo a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de un espacio cultural. Además de contar con la recuperación al patrimonio arquitectónico de la ciudad de un edificio de características únicas construido a principio del 1900.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Muestra de Estatuismo: “Personajes históricos y representativos de Olavarría”

Dirección: Paseo Jesús Mendía

Horario: se realizará este domingo de 19 a 22 horas. Los artistas representarán a diferentes personajes de nuestra historia, en el marco de los 150 años del Partido de Olavarría.

 

140° Aniversario de Colonia Hinojo

Horario: la celebración tendrá lugar este domingo a las 18 horas con un variado programa de actividades que homenajeará a los pioneros que forjaron la colonia y celebrará con danzas alemanas y un gran baile popular junto a toda la comunidad. También en la localidad, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico”, inaugurará la muestra “Paisajes de un pasado presente”.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias