Promoción de la salud en programas municipales de verano | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:43hs
Olavarría
°

Promoción de la salud en programas municipales de verano

Se instaló una carpa sanitaria en el Bioparque La Máxima. Mediante talleres y actividades recreativas de prevención de la salud instruyen a los más pequeños. Distribuyeron repelente natural de insectos a base de Citronela.

 

Alrededor de 500 niños concurren al piletón del Bioparque La Máxima, en el marco de los programas municipales de verano coordinados desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación municipal.

 

La Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud participa de estos programas mediante talleres y actividades recreativas de prevención y promoción de la salud, con el objetivo que los niños se constituyan en agentes multiplicadores y repliquen la información recibida en su entorno familiar.

 

En el predio del Bioparque se instaló una carpa sanitaria a cargo de personal de dicha dirección, quienes coordinan diversas actividades con los niños, junto a profesores del área de Deportes.

 

“En esta oportunidad hablamos sobre Dengue – explicó María Esther Gattella, directora de APS –  La idea es realizar este tipo de actividades con una frecuencia semanal, incluyendo además temas referidos a prevención de golpe de calor y cáncer de piel. Implementamos juegos junto con los profes de Deportes para que las charlas sean más divertidas y los chicos puedan incorporar hábitos saludables desde lo lúdico”.

 

Durante la jornada se entregó al niño aceite de Citronela, repelente natural de insectos, producido en la Farmacia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” especialmente para ser distribuida en este tipo de jornadas.

 

Mariana Diamanti, secretaria de Salud municipal, detalló que en una primera instancia se produjeron 200 unidades de aceite, y en función de la demanda se evaluará la próxima instancia de producción.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.