Turismo: 50% de capacidad hotelera ocupada anualmente en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:29hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:29hs
Olavarría
12°

Turismo: 50% de capacidad hotelera ocupada anualmente en Olavarría

El relevamiento fue llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico. Indicaron que quienes visitan la ciudad lo hacen, mayormente, por eventos turismo y servicios a empresas.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad dieron a conocer un relevamiento sobre la ocupación anual de la capacidad hotelera de Olavarría.

 

Según los datos aportados por esta cartera la ocupación promedio por año en hoteles es del 50%, oscilando entre el 44% en febrero hacia el 55% en los meses de marzo y abril.

 

A su vez y con respecto a la demanda de cabañas y casas de campo, se estima una ocupación media anual del 50% (40% en los meses de invierno al 60% en el período más cálido).

 

Tal como lo refleja el informe, quienes visitan Olavarría lo hacen principalmente por causas vinculadas a asistencia a eventos, turismo y servicios a empresas locales.

 

Por último destacaron que dichas motivaciones se vinculan a los porcentajes de ocupación por lo cual no se observa una estacionalidad marcada en la demanda, siendo esto beneficioso al generar una ocupación regular a lo largo del año.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.