Fanazul: subsidios para 111 trabajadores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:04hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría
13°

Fanazul: subsidios para 111 trabajadores

Alrededor de las 11 horas hubo en inmediaciones del palacio comunal una asamblea donde por unanimidad aceptaron la propuesta del Ejecutivo de otorgarles 9.500 pesos a los trabajadores despedidos que alquilan y 4.500 para el resto.

 

Pasó un día más de la lucha de los fabriqueros por la reapertura de FANAZUL que incluyó una reunión en La Plata y beneficios que los trabajadores movilizados consiguieron de parte del Ejecutivo Municipal.

 

Se movilizaron pacíficamente, con cantos en contra de la gestión del intendente Hernán Bertellys y bombos, por los pasillos del edificio comunal. Ingresaron para reclamar por los subsidios que el municipio les prometió y con la intención que algún funcionario los atienda, cosa que finalmente ocurrió.

 

Cerca de las 11 horas hubo en inmediaciones del palacio comunal una asamblea donde por unanimidad aceptaron la propuesta del Ejecutivo de otorgarles 9.500 pesos a los trabajadores despedidos que alquilan y 4.500 para el resto.

 

Por otra parte, ayer ATE consiguió una reunión en casa de Gobierno con sede en la de La Plata que fue presidida por Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales.

 

Los trabajadores aseguraron que con el fin de bregar por sus derechos y por recuperar sus fuentes laborales van a participar de cuanta reunión les propongan y, de hecho, también formarán parte de la delegación que viajará el jueves a un encuentro con funcionarios nacionales.

 

Son 111 los trabajadores que forman parte del listado para los subsidios, siendo 32 los  más complicados por el tema del alquiler. Los delegados no forman parte de esta lista para cobrar los subsidios. Además, ellos fueron citados por telegramas para presentarse hoy en la fábrica aparentemente para trabajar.

 

Estos aportes monetarios serán entregados entre hoy y mañana y de no ser así, los trabajadores definieron que se volverán a movilizar. Se trata de subsidios para solventar los gastos del mes de febrero que, sin bien quedó claro que no son suficientes, ayudan a quienes están sosteniendo esta lucha desde hace poco más de un mes con un acampe en el veredón municipal. Los fabriqueros estimaron que actualmente cada uno tiene deudas mensuales que no bajan de los 25 mil pesos.

 

En una primera instancia los funcionarios que intervinieron en estas negociaciones –Alejandro Vieyra, secretario General de Gobierno; Walter Surget; subsecretario de Gobierno y Agustín Carús, secretario de Economía y Finanzas- fue que había sólo 550 mil pesos, que era una descubierto de la Municipalidad.

 

Los fabriqueros habían solicitado 10.000 pesos para quienes alquilar y 5.000 para el resto de los que están sosteniendo esta lucha para recuperar las fuentes laborales.

 

Fuente y Foto: Diario El Tiempo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.