La Junta Evaluadora de Discapacidad con nueva sede | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:39hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:39hs
Olavarría
12°

La Junta Evaluadora de Discapacidad con nueva sede

Brindará atención desde el miércoles 14 de febrero en Alsina 4120, en el pabellón donde funciona el servicio de Traumatología y Rehabilitación del Hospital Municipal.

 

A partir del miércoles 14 de febrero, la Junta Evaluadora de Discapacidad comenzará a brindar atención en el pabellón “Dr. Diego Lamberto” donde funciona el servicio de Traumatología y Rehabilitación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, ubicado en calle Alsina 4120.

 

Según inficaron, prestará asistencia los días lunes, martes y miércoles de 14 a 17 horas; en tanto que, para solicitud de turnos para la Junta, entrega y recepción de planillas, se brinda asistencia los días martes y jueves de 14 a 16:30 horas.

 

Por consultas, comunicarse a los teléfonos 440800 / 805 interno 2714 / 2702 / 2412.

 

En esa línea, la secretaria de Salud, Mariana Diamanti explicó que la Junta Evaluadora está constituida por “un equipo interdisciplinario que se encarga de certificar la discapacidad de la persona, lo que le permite obtener el CUD para acceder a distintos beneficios tanto en medicamentos como en transporte público, tratamientos, etc. Por eso es tan importante que la persona con discapacidad pueda certificar su aptitud para el beneficio y tramitar el CUD de forma ágil y rápida”.

 

El CUD es un documento público de validez nacional que permite acceder a los derechos estipulados en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. El trámite es gratuito y voluntario. Habilita la tramitación/acceso a:

  • Salud: Cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
  • Transporte: Traslados gratuitos en el transporte público, eximición de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
  • Asignaciones familiares: Ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
  • Otros Trámites: Eximición de impuestos (municipales, patentes, entre otros)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.