Según el INDEC, la economía creció un 3,9% en noviembre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:52hs
Olavarría
13°

Según el INDEC, la economía creció un 3,9% en noviembre

Los datos fueron aportados en las últimas horas por el organismo. Se trata del noveno mes consecutivo de crecimiento.

 

La economía registró su noveno mes consecutivo de crecimiento en noviembre. Así lo informó en las últimas horas el Indec, que registró un alza interanual del 3,9% en su última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y acumula 2,9 para los once meses de 2017.

 

A pesar del incremento, la serie con ajuste estacional aún no superó el nivel máximo de actividad registrado en junio de 2015. En la medición desestacionalizada, es decir respecto al mes anterior, la actividad económica avanzó 0,4%.

 

La suba en el nivel de actividad en el mes, informó el Indec, se explica por las subas del 5,5% en Comercio; 3,6% en Industria; 2,6% en Actividades Inmobiliarias y 16,6% en la Construcción.

 

También aumentó el nivel de actividad en los rubros Intermediación Financiera (7,8%), Transporte y comunicaciones (1,5%), Agricultura y ganadería (1,3%), Servicios sociales y salud (2%) y Enseñanza (1,8%).

 

En tanto, retrocedió la actividad en el rubro Pesca (1,7%) y en Electricidad, gas y agua (3%).

 

Fuente: La Nación

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.