Difunden una guía para saber si las multas de tránsito son legales o truchas | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:29hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 5:29hs
Olavarría
22°

Difunden una guía para saber si las multas de tránsito son legales o truchas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó sobre los datos a tener en cuenta quienes reciben actas de infracciones viales. Exceso de velocidad al tope del ranking.

 

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. Ante esa situación, ese organismo nacional realizó una guía para que los conductores sepan si reciben una infracción legal o una trampa para abonar una multa que no corresponde.

 

Al recibir una multa -labrada por un agente en el lugar, o por correo en un domicilio particular- se debe controlar que figuren los siguientes elementos: fecha en que fue cometida la presunta infracción -día, hora, mes y año-. Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción. Imagen del vehículo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro). Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado, expresada en Km/h. Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción. Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción -marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, incluido el número de disposición de la ANSV que autoriza su uso. Matrícula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV. Datos del municipio que la realiza. Contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente

 

¿Qué puede hacer el conductor que recibe una infracción que considera irregular? La ANSV propone revisar cuidadosamente la multa a fin de verificar que cumpla con todos los ítems nombrados anteriormente. Reclamar ante el juzgado pertinente. Enviar un correo electrónico a consultasradares@seguridadvial.gov.ar, adjuntando copia de la infracción para consultar su validez.

 

Si el presunto infractor no vive en esta jurisdicción, puede hacer el descargo por mail adjuntando la documentación o solicitando que se haga una prórroga de jurisdicción. También puede solicitar asistencia a la Mesa de Ayuda de la ANSV.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.