Estudiantes sí gana en casa, volvió al triunfo frente a Villa Mitre | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:29hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:29hs
Olavarría

Estudiantes sí gana en casa, volvió al triunfo frente a Villa Mitre

Estudiantes se reencontró con la victoria en su vuelta al Maxigimnasio del Parque Guerrero. Después de un primer tiempo parejo, apabulló a Villa Mitre y se quedó con el necesario triunfo en la segunda categoría del básquet nacional.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

En su regreso al Maxigimnasio después de tres derrotas al hilo en su excursión por Entre Ríos, Estudiantes derrotó a Villa Mitre por 105-85 y logró la obligada victoria.

 

Estudiantes necesitaba ganar y lo consiguió frente a un rival que hizo lo que pudo y que no encontró variantes a la hora de atacar cuando no contó con sus anotadores.

 

Parejo inicio del juego mostraron ambos conjuntos, Essengue por el lado “bataraz” y Portillo para el elenco capitalino convertían en cada ataque ante la poca reacción defensiva en los primeros 10 minutos.

 

Los dirigidos por Siemienczuck intentaron revertir en el siguiente periodo con el camerunés Essengue y las apariciones de Rodríguez; sin embargo volvió a carecer de peso en defensa y el tridente Portillo-Picarelli- Anderson mantenían la paridad para Villa Mitre llegado el descanso largo.

 

Pero a partir de allí fue todo del equipo olavarriense que se lució en ataque y disimuló sus fallas defensivas. Aparecieron los tiros de tres puntos en Arese, Schoppler y Montes además de aprovechar el buen momento de Brocal que fue la figura de un conjunto que se alejó más y más en el tablero.

 

En el periodo final, Estudiantes no desaceleró y aumentó en cada situación que pudo basando su juego en sus hombres altos. En el equipo de Capital Federal volvieron a encontrarse con el aro Portillo y Anderson aunque poco pudieron hacer para cambiar la historia que terminó con los juveniles del "bata" en el rectángulo de juego.

 

El “bataraz” hizo lo que debía, fue de menor a mayor, encontró gran nivel en sus jugadores y festejó un triunfo tan necesario como útil para pelear entre los mejores equipos de la Conferencia Sur de La Liga Argentina 17/18.

 

Síntesis Estudiantes – Villa Mitre:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Vito, F. y Lorenzo, R.

Estudiantes (105): Schoppler (7), Rodríguez (12), Montes (14), Arese (14), Essengue (21) –FI- Oroquieta (0), Castillo (0), Gamazo (17), Lugli (5), Brocal (13), Galardo (2). DT- Juan Siemienczuck

Villa Mitre (82): Portillo (26), Flores (6), Picarelli (12), Ibarra (2), Anderson (24) –FI- Digon (0), Barbotti (5), Rodríguez (0), Cocha (3), Catalano (4). DT- Federico Carbone

Parciales: 24-20; 46-45; 82-60 y 105-82.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.