Concentración tras el envenenamiento de varios perros en la ciudad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:26hs
Olavarría
°

Concentración tras el envenenamiento de varios perros en la ciudad

La actividad se desarrolló este martes por la tarde. Vecinos y proteccionistas se reunieron a los pies del Palacio San Martín con una consigna en común: exigir respuestas a la muerte por envenenamiento de los animales y que se cumplan los puntos de la Ley de Maltrato Animal.

 

Este martes a las 19 horas, vecinos y proteccionistas independientes de la ciudad se concentraron a los pies del Palacio San Martín.

 

La reunión se organizó luego de que aparecieran casi una decena de perros muertos por envenenamiento en diversos barrios de la comunidad.

 

Alrededor de medio centenar de personas participaron de la iniciativa y llevaron carteles que rezaban “Multas por maltrato y abandono” y así como también manifestaron el pedido de cumplimiento de la Ley 13.879, de Maltrato Animal.

 

En ese marco, Analía, proteccionista independiente de nuestra ciudad, se refirió al eje de la convocatoria: Pedimos el cumplimiento de todos los puntos de la Ley 13879 (Protección animal) para que la situación mejore, al igual que los procedimientos de castraciones masivas”.

 

Para Analía, “se pueden obtener resultados rápidos haciendo arriba de cincuenta castraciones por día. Hoy se están haciendo intervenciones pero en forma insuficiente porque la realidad es que tienen dos veterinarios de los cuales unos solo castra perros machos. Los veterinarios hacen lo que puede, sólo son empleados, es evidente que se necesita más personal y voluntad política”.

 

Por último y al ser consultada por la investigación de las muertes de los canes por envenenamiento, subrayó: “que no se haya averiguado nada es preocupante. Consideramos que el Municipio debería estar más involucrado en esto, estamos hablando de envenenamiento, con esterlina, no es un juego de niños”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.