Se realizará por primera vez el Encuentro Regional de Mujeres en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:35hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:35hs
Olavarría
12°

Se realizará por primera vez el Encuentro Regional de Mujeres en Olavarría

Se llevará a cabo en el marco de una campaña de concientización en Políticas de Género. El eje de la actividad es fomentar a la comunidad sobre la temática y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia.

 

La Municipalidad impulsa una campaña de concientización en políticas de género, en colaboración con distintas instituciones, se desarrollará durante este 2018 y será coordinada a través de la Dirección de Políticas de Género municipal.

 

El eje de la propuesta es fomentar el intercambio con la comunidad sobre la temática y promover los dispositivos de abordaje en situaciones de violencia.

 

La propuesta comprende tres jornadas  en fechas significativas para el abordaje de la temática. Está previsto su comienzo el 14 de febrero, en el marco de la celebración de San Valentín o “Día de los enamorados”; con motivo de resignificar la concepción del amor romántico y su correlato en las maneras de vincularnos.

 

La segunda de las jornadas enmarcadas en la presente campaña dará comienzo en el marco del día Internacional de la Mujer (8 de marzo), con el objetivo de difundir y visibilizar los recursos estatales con los que cuenta el Municipio para el abordaje de la violencia de género. En este sentido se realizarán intervenciones urbanas y una folleteada, entre otras propuestas.

 

Y otro punto importante a destacar, es que en el marco de la campaña, se realizará por primera vez en Olavarría, del Encuentro Regional de Mujeres. Muestras fotográficas, talleres, movilizaciones y espectáculos formarán parte de esta comunión femenina a desarrollarse los días 4 al 8 de marzo en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Intervienen en la organización del encuentro la Dirección municipal de Políticas de Género junto al Frente Ni una Menos, la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN a través del ECCyGE (proyecto de Estudios de Comunicación, Cultura y Género) y el PPEM (Programa Permanente de Estudios de la Mujer).  Se prevé la participación de colectivas y organizaciones de distritos vecinos.

 

El Encuentro de Mujeres se viene realizando en ciudades vecinas, como Bolívar y Tandil, y este año tendremos la oportunidad de que llegue a Olavarría, con intenciones de instalar esta jornada en el calendario cultural del Municipio.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.