Carmelo Vinci: “No podemos perdonar a quien no pide perdón” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:21hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
23°

Carmelo Vinci: “No podemos perdonar a quien no pide perdón”

El referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría, y ex detenido y desaparecido, se refirió a los dichos del diputado nacional Nicolás Massot, quien pidió "cerrar los capítulos" de la década del '70 y "llamar a la reconciliación", respecto a la última dictadura cívico-militar.

 

En una entrevista realizada días atrás con el Diario Clarín, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, llamó a "cerrar los capítulos" de la década del '70 como se hizo en Sudáfrica y “llamar a la reconciliación”.

 

Sus dichos generaron críticas y repudio por parte de organismos de derechos humanos y desde diversos sectores de la oposición (incluso del radicalismo, integrante de la alianza gobernante).

 

Carmelo Vinci, referente de la Comisión por la Memoria de Olavarría y ex detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, dijo a Infoeme que “no me sorprende que este gobierno, o un integrante en este caso, esté intentando generar este tipo de ideas”.

 

Sostuvo que “el gobierno macrista lamentablemente ha tenido una postura respecto a las políticas de derechos humanos, que se contradice con las políticas de estado que se venían aplicando hasta hace unos años”.

 

Hoy están pidiendo que sean perdonados y reconciliarse. Pero hasta el momento nadie ha demostrado interés e intención en reconciliarse y pedir perdón. En principio tendrían que reconocer lo que hicieron.

 

“El hecho de que Massot, cuya familia es representante de la sociedad civil que colaboró con la dictadura, es una manera de reconocer que sí se consideran culpables pero ninguno ha dado muestras de arrepentimiento por lo que han hecho. Ninguno ha dado información sobre lo sucedido”, consideró Vinci.

 

En la misma línea, remarcó que “en Olavarría hay familiares de más de 30 desaparecidos. Yo quiero que le pregunten a esos familiares a ver si se quieren reconciliar, cuando hasta ahora nunca les han dicho lo que hicieron con los cadáveres”.

 

No podemos perdonar a quien no pide perdón. La única forma de que se cierre de alguna manera esta brecha que hay en nuestra sociedad va a ser a través de la Justicia.

 

Por último, Carmelo Vinci aclaró que “desde los organismos de derechos humanos decimos que no perdonamos, no nos reconciliamos. Queremos juicio y castigo para los que cometieron estos delitos. Hoy este gobierno está liberando a estos detenidos condenados a cadena perpetua”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.