Trabajos de reacondicionamiento en la plaza de Villa Mailín | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:05hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
19°

Trabajos de reacondicionamiento en la plaza de Villa Mailín

La Municipalidad del Partido de Olavarría, comunica que  invierte más de 3 millones de pesos -con fondos del gobierno nacional- en la puesta en valor de tres plazas para que chicos de distintas edades tengan un lugar de esparcimiento seguro y cerca de sus hogares.

Foto: Prensa Municipal
Foto: Prensa Municipal
Foto: Prensa Municipal
Foto: Prensa Municipal

En Villa Mailín, específicamente en Mendoza y Balcarce donde funciona actualmente el Servicio Municipal Territorial Nº 6, finalizó la obra de construcción de una plaza que cuenta con juegos totalmente nuevos y distintos espacios para la recreación y la integración de todos.

 

Cabe recordar que en el año 2017, el intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro con el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación Lucas Delfino, donde se firmó un convenio para la realización de tres obras en plazas de los barrios Bancario I, CECO y Villa Mailín.

 

En este sentido, el equipo de profesionales de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas elaboró los tres proyectos que continúan la misma línea estética con las adecuaciones correspondientes para cada espacio.

 

La obra de construcción de la plaza en Villa Mailín contempló la materialización de 15 metros cuadrados de solados de hormigón, incluyendo los vados peatonales y accesos a senderos existentes y a una calesita integradora.

 

También se realizaron 62 metros cuadrados de contrapiso de hormigón de 12 centímetros de espesor, como base para la colocación de baldosas antigolpes y para la instalación posterior de los juegos infantiles (trepador curvo, calesita integradora, hamaca triple reforzada y sube y baja doble).

 

En forma complementaria a la obra de construcción se plantaron seis árboles y se colocaron cestos para residuos.

 

 

Fuente: Prensa Municipal.-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.