Por la reforma tributaria, los combustibles tendrán otro aumento en marzo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:02hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:02hs
Olavarría

Por la reforma tributaria, los combustibles tendrán otro aumento en marzo

Aparte de las subas que están aplicando las petroleras, la reforma tributaria modificó el esquema de impuestos que tributan los combustibles en el país.            

 

Un estudio realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) estimó que la reforma tributaria provocará un ligero aumento en el precio de los combustibles.

 

De esta manera, la nafta "súper" podría subir $ 1,045 con respecto a los valores actuales, teniendo en cuenta los importes de YPF, la petrolera que aún no aumentó los precios. El gasoil también subirá otros 55 centavos.

 

La modificación en los impuestos internos a los combustibles se aplicará desde el 1° de marzo. Siempre tomando como referencia los valores actuales, la premium se encarecerá 26 centavos y el gasoil "premium" será unos 5 centavos más barato.

 

Los combustibles "regulares" experimentarán un incremento impositivo superior al de los "premium". Sin embargo, estos cambios pueden resultar beneficiosos en el largo plazo, según Cecha.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.