“La política está más enferma que sana” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:25hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:25hs
Olavarría
°

“La política está más enferma que sana”

En el último día de su gira por Perú, el papa Francisco condenó los casos de corrupción en Latinoamérica. "Se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente", señaló.

 

En el último día de su gira por Perú, el papa Francisco condenó este domingo los numerosos casos de corrupción que mantiene la política Latinoamérica  y lamentó que el territorio sufra una "gran decadencia" al respecto.

 

Respondiendo preguntas frente a unos 60 obispos peruanos, el sumo pontífice declaró que "en general la política en América Latina está más enferma que sana”.

 

Francisco también consideró que "la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción".

 

El argentino aprovechó la ocasión para cuestionar el rumbo económico de varias naciones de la región. "Se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente", señaló.

 

"En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú", explicó el Papa. Y señaló que este problema no afecta puntualmente a un gobierno: "Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa... y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma: están la persuasión y la formación política", expresó ante los religiosos peruanos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.