El básquet femenino de Ferro reconocido a nivel provincial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:10hs
Olavarría
°

El básquet femenino de Ferro reconocido a nivel provincial

El ente regulador del básquet de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo los balances del año 2017 y dedicó uno de sus apartados al básquet femenino del Club Ferro y su performance en el Torneo Federal donde se consagró subcampeón.

La Federación de Básquet de Buenos Aires publicó su balance en las distintas competencias donde estuvo representada por lo que Ferro recibió uno de los apartados luego de cumplir con creces en el Torneo Federal Femenino.

Las dirigidas por Ramiro Bou terminaron el torneo en la segunda colocación por lo que la Federación dedicó algunas líneas a las “carboneras”. A continuación el texto:

El año que acaba de terminar, ha resultado ser muy fructífero para nuestra Federación desde lo deportivo, obteniendo varios títulos en los certámenes nacionales y aquí haremos un repaso de las distintas competencias.

La Confederación Argentina de Básquet volvió a organizar el Torneo Federal Femenino con inscripción abierta, siendo partícipes Ferro de Olavarría y El Nacional de Bahía Blanca.

El elenco olavarriense fue el encargado de organizar los dos cuadrangulares clasificatorios, en el cual participaron los dos bonaerenses, Andes Talleres de Mendoza y Calle Angosta Mercedes Deportes de San Luis. El elenco mendocino dominó el grupo, logrando clasificar a la siguiente instancia como líder e invicto, acompañado de Ferro que solo cayó ante el ganador de la zona y luego superó a los otros dos rivales.

En la Segunda Fase debió viajar hasta Rafaela para enfrentar al dueño de casa, Ben Hur, Bolívar de Carlos Paz e Independiente de Salta. Arrancó con victorias ante las salteñas y las cordobesas, cerrando el grupo ante las anfitrionas, que se quedaron con la victoria en un partido muy peleado y parejo, superando a las olavarrienses por 76-73. Pese a esa derrota, Ferro logró el pasaje al Cuadrangular Final.

En la definición, tuvieron una dura derrota en el debut ante el Talleres de Paraná, el dueño de casa, por 63-55 en un partido que fue muy parejo, pero que no lo supieron cerrar y luego lo pagarían caro, ya que se recuperaron y superaron con mucha holgura a Andes Talleres de Mendoza y Ben Hur de Rafaela, ambos lo habían derrotado en las instancias previas, pero como las paranaenses también ganaron sus encuentros, se alzaron con el título, dejando con el subcampeonato a Ferro de Olavarría. Aldana Duarte, Regina Carosio y Verónica Ibarra fueron los estandartes del gran desempeño de Ferro”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.