Continúan las obras de readecuación en el puente de la calle Hornos | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:20hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:20hs
Olavarría
22°

Continúan las obras de readecuación en el puente de la calle Hornos

La Municipalidad del Partido de Olavarría, informa que avanza con la obra en las barrancas del arroyo Tapalqué a la altura del puente de la calle Hornos.

Foto: Prensa Municipal

Con una inversión que supera los 3 millones de pesos, los trabajos se iniciaron en el mes de noviembre con la limpieza y recolección de los residuos y distintos tipos de materiales y elementos que se encontraron en el cauce del arroyo con la demolición y retiro de los grandes bloques.
 
 
Actualmente se encuentra en ejecución la conformación de un talud con pendiente con un porcentaje de avance que alcanza el 70%. Posteriormente se construirá un muro de hormigón para la contención del puente.
 
 
Previamente se realizó una cámara de hormigón que permitirá una mejor evacuación y además la losa funcionará como mirador hacia las compuertas del puente Hornos.
 
 
En el diseño del mirador se contempló continuar con la línea estética del parque y colocar las correspondientes barandas, similares al entorno, para brindar seguridad a quienes transitan por el lugar.
 
 
En la última etapa de obra se procederá al recambio completo de cañería de salida de los sumideros existentes en calle Vergara y conexión con la nueva cámara.
 
 
 
Fuente: Prensa Municipal.-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.