Allanamiento en pleno ritual chamánico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:25hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:25hs
Olavarría
13°

Allanamiento en pleno ritual chamánico

En Mar del Plata fueron detenidas dos personas que suministraban drogas alucinógenas y lo promocionaban por internet. En el lugar se encontraban siete personas drogadas practicando una ceremonia.

Un español y una argentina fueron detenidos ayer viernes en pleno ritual chamánico, en una vivienda de Mar del Plata. La pareja pertenecía a la organización denominada Inner Mastery International, que se dedica a realizar talleres y experimentaciones con sustancias alucinógenas naturales.

 

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del operativo Sol que estubvo a cargo de la investigación y del allanamiento, irrumpió en un domicilio de la calle Río Negro al 4413 de la ciudad balnearia, donde se encontraron con que siete personas estaban drogadas practicando la ceremonia.

 

 

En el lugar se encontraron varias drogas, entre ellas, dosis de metanfetamina y escamas de rana, que forman parte de una droga llamada Kambó. 

 

Según se informó, el hombre y la mujer detenidos eran llamados "facilitadores", y difundían por internet los talleres que realizaban, además de proveer las distintas sustancias que se consumían en los encuentros.

 

Al momento, habían realizado estos talleres en Mar Azul y en Pinamar, donde además ofrecían charlas y eventos sobre la utilización de ayahuasca, bufo y kambó.

 

La ayahuasca, Yagé, o Nishi Cobin es una bebida elaborada a partir de la combinación de dos plantas: la liana Banisteriopsis caapi con otras plantas, en particular los arbustos Psychotria viridis, Diplopterys cabrerana y Mimosa hostilis. Los efectos de su ingesta promueven el acceso a estados modificados de conciencia en los que se suceden visiones, emociones diversas y procesos de catarsis a los que las tradiciones amazónicas reconocen un valor potencialmente sanador. También puede producir descompensaciones y brotes psicóticos. Se conocen casos en los que el consumo de ayahuasca produjo ataques de pánico, ansiedad, euforia, alucinaciones, delirios y cuadros de esquizofrenia.

 

El Bufo es extraído de un sapo llamado Bufo Alvarius que vive en el desierto de Sonora, México. De sus glándulas se extrae una toxina que contiene la substancia activa 5 meo dmt orgánico, que al fumarla produce fuertes efectos alucinógenos .

 

Kambo es el veneno que la Rana mono grande 'Phyllomedusa bicolor', excreta a través de su piel. La rana vive en las regiones superiores de la Amazonia. Es altamente tóxico y produce intensos efectos que incluyen vómitos, sudor, taquicardia, pérdida de control de esfínter, mareos y dolor abdominal, que se extienden por 15 minutos. Recién pasadas las 24 horas se experimenta un aumento de la energía física. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.