¿Te quedas el fin de semana en Olavarría? Mirá la agenda de actividades | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:40hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:40hs
Olavarría
22°

¿Te quedas el fin de semana en Olavarría? Mirá la agenda de actividades

Distintas atracciones están programadas para este sábado y domingo en Olavarría. Entre las propuestas se destaca el 131° Aniversario de Hinojo, las Tardecitas Culturales y mucho más. No te pierdas de nada, el detalle en la nota.

 

Arribó un nuevo fin de semana a la ciudad y como ya es habitual, desde Infoeme, te acercamos el cronograma con las diversas atracciones que propone Olavarría. Mirá el detalle:

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 hs. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.

 

Centro Cultural San José

Dirección: Riobamba 2949

Horarios: de viernes a domingos y feriados desde las 16 hasta las 20 horas.

El espacio cultural recibe todo el acervo cultural local, regional, nacional e internacional, permitiendo a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de un espacio cultural. Además de contar con la recuperación al patrimonio arquitectónico de la ciudad de un edificio de características únicas construido a principio del 1900.

 

Hinojo: Antes y Después

Dirección: Av. Mitre - Estación de Ferrocarril - Hinojo

Horario: sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Es una muestra fotográfica que tiene por objetivo forjar a las nuevas generaciones el valor del compromiso y conocimiento de nuestra propia historia. Así surge esta exposición que provocará nostalgia en nuestros padres y abuelos y asombro en nuestros jóvenes.

 

“Hombres que hicieron historia”

Dirección: Museo Municipal de Alemanes del Volga Ariel Chiérico – Calle 7610 – Colonia Hinojo – Partido de Olavarría.

Horario: 7 a 13 hs. Descripción: Una muestra que busca hacer un sentido reconocimiento a algunos hombres de Colonia Hinojo, que se han destacado por su labor y su compromiso dentro y para con la comunidad.

 

El peso de la obra – Mariano Tello

Dirección: Museo Dámaso Arce- San Martín 2862- Olavarría.

Horario: 16 a 20 hs Descripción: Sala 1 Serie Rio Vita di Fluorescenza y Sala 2: Serie Color Fiels Homenaje a Rohtko El artista plástico Mariano Tello nació en Campana Provincia de Bs As. Sus obras forman parte de colecciones particulares del país como en el exterior.

 

“Paisajes de un pasado presente”

Dirección: Museo Municipal de Espigas – Borges casi 30 de Octubre - Espigas – Partido de Olavarría

Horario: 7 a 13 horas. Descripción: Un recorrido histórico por los 150 años del partido de Olavarría que nos invita volver la mirada al pasado para conocer los primeros pasos de nuestra Historia, reflejados en los cambios del paisaje tanto de la ciudad como otras localidades a través de los años. La propuesta tiene como objetivo que el espectador pueda vivenciar las cosas que perduran, las que se perdieron y de esta manera, poder comprender quienes somos hoy.

 

131° Aniversario de Hinojo

La fundación de Hinojo fue un 15 de enero de 1887. Para celebrar su cumpleaños, los vecinos de la localidad se preparan para un gran festejo que se desarrollará este domingo en la plaza central “Don José de San Martín”.

Está previsto que la celebración, que iniciará a las 19 horas, con un acto protocolar que tendrá izamiento de Bandera Nacional, entonación del Himno Nacional Argentino y palabras alusivas. Tras ellos se realizará la entrega de distinciones a vecinos e instituciones de la localidad.

La Muestra de Estatuas Vivientes con personajes históricos de Olavarría (coordinada por María Inés Banegas) también se presentará en la localidad y la profesora María Alejandra Díaz Roldán brindará un taller de danza folclórica. La fiesta culminará con presentaciones artísticas en el escenario, con  las actuaciones de Pablo Barceló, Karina Béttiga y un gran baile popular a cargo de Cristian Braun.

 

Tardecitas Culturales

La actividad comenzará este domingo a las 20.30 horas:

En el Centro Cultural Municipal “San José” se presentará Canapé de Polenta, una compañía de títeres de la localidad de Quequén. Por su parte, la Casa del Bicentenario tendrá noche de Cine y en el Paseo Jesús Mendía actuarán Los Marshall y Adán Trimigliozzi. El Parque Mitre presentará noche de Jazz, con las presentaciones del trío conformado por Nicolás Hailand, Gabriel Larraz y Samuel Carabajal  y también el grupo WD-40 con Benjamín Rampoldi, Samuel Carabajal y Santiago De la Vega. En el Museo de Ciencias se buscarán réplicas de fósiles de antiguos animales, bajo el nombre “Conociendo la Megafauna de Olavarría”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.