Lucha contra la tucura: finalizó la pulverización en Olavarría | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:48hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 6:48hs
Olavarría
19°

Lucha contra la tucura: finalizó la pulverización en Olavarría

En el marco del Plan de Acción contra la Tucura 2017/2018, la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que el 16 de enero se finalizaron las tareas de pulverización aérea.

En 34 días de aeroaplicación se logró cubrir el total de 132.630 hectáreas repartidas en 9 polígonos. Se operó desde 3 pistas diferentes: la pista de la Estancia Santa Elena, desde donde se realizaron los polígonos 7, 8 y 9, la pista del establecimiento La Candelaria para realizar los polígonos 3, 4, 5 y 6 y finalmente la pista de la Estancia La Ramona para realizar los polígonos 1 y 2.

 

Las tareas de pulverización fueron efectuadas por la empresa Maquieira Fumigaciones S.A. de la localidad de Henderson.

 

Resta realizar un monitoreo general de todo el Partido para evaluar la calidad de la aplicación dentro de las áreas tratadas y determinar la densidad de tucura que hay en las zonas que no fueron pulverizadas en esta campaña.

 

Dentro del informe técnico se destaca que, conforme a los parámetros reglamentarios establecidos en la Ley de Agroaquímicos actual, quedan excluidos de la pulverización los apiarios, zonas de montes, los principales cursos de agua, cascos de estancia y por supuesto escuelas y ciudades, sitios correctamente delimitados en los mapeos que realizó personal técnico de la Comisión de Lucha contra las plagas.

 

 

Fuente: Prensa Municipal.-

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.