Dengue: difunden medidas de prevención ante detección de larvas del mosquito transmisor | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:54hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:54hs
Olavarría
22°

Dengue: difunden medidas de prevención ante detección de larvas del mosquito transmisor

 

Personal de la Dirección de Bromatología detectó en las últimas horas la presencia del vector del mosquito transmisor de dengue en el Barrio Luján.

 

Por este motivo, desde el Municipio se solicita a los vecinos que extremen las medidas de precaución que consisten fundamentalmente en evitar la acumulación de agua,  para evitar la proliferación del mosquito.

 

Asimismo piden colaboración a los moradores de las viviendas, permitiendo el ingreso del personal del área a los domicilios particulares para efectuar las pertinentes tareas preventivas.

 

Medidas de prevención

 

El mosquito transmisor Dengue, Zika y Chikungunya (Aedes Aegypti) es de hábitos domiciliarios y se desarrolla en ámbitos urbanos y suburbanos. Se cría en recipientes capaces de acumular agua (neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas, y cualquier recipiente en desuso), donde las hembras ponen sus huevos. Los huevos eclosionan dando lugar a las formas larvarias, que luego se convertirá en mosquito adulto.

 

La única forma de prevención del dengue es evitar la cría y proliferación del mosquito transmisor impidiendo la acumulación de agua dentro y fuera del domicilio.

 

Para ello, se recomienda:

 

-Mantener el orden y la higiene de los patios y terrenos baldíos. Mantener el pasto corto.

-Evitar juntar agua de lluvia, si esto resulta indispensable no almacenarla por más de 3 días, luego de su uso cepillar todo el recipiente antes de recoger agua nuevamente.

-Cambiar el agua de los bebederos de animales diariamente.

-No dejar recipientes sin tapar en el patio.

-No juntar chatarra y elementos en desuso.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.