Cambia el sistema para gestionar licencias de docentes: ahora será online | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:41hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:41hs
Olavarría
°

Cambia el sistema para gestionar licencias de docentes: ahora será online

Se aplicará en todo el territorio bonaerense a partir del 5 de febrero. La Provincia será dividida en cuatro zonas que se repartirán dos empresas. El ausentismo docente será controlado con una app.

 

 

A partir del próximo 5 de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación provincial pondrá en marcha el denominado “Sistema de Gestión de Licencias Médicas” para maestros, profesores, auxiliares, directivos de escuelas y empleados administrativos.

 

Tal como lo explicaron desde la cartera educativa, “el nuevo sistema permitirá realizar la gestión de las licencias de manera online desde una aplicación para el celular, una aplicación web o llamando a una línea 0810”.

 

También remarcaron que “uno de los cambios más importantes que trae el nuevo sistema es la eliminación de uno de los pasos más engorrosos del viejo sistema, ya que no será necesaria la validación del trámite de manera presencial”.

 

Hasta ahora, cuando un maestro o auxiliar se enfermaba, para solicitar la licencia debía, luego de ir al médico, realizar un trámite presencial. Ahora, el procedimiento será diferente. El docente tendrá que pasar por el médico, recibir el certificado que consigne la cantidad de días que se ausentará y luego cargar esa información en una aplicación digital.

 

“Queremos agilizar el trámite, sacar los papeles del medio y hacer un sistema más adaptado al siglo XXI. Los directores van a poder tener un seguimiento de cada docente, pero no por eso queremos que se deje de lado el diálogo. Siempre lo ideal es que se avise en caso de una enfermedad”, señaló a la prensa, Ignacio Sanguinetti, subsecretario de Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

 

“Ahora quienes tengan un problema de salud, después de ir al médico, podrán ir a sus casas a hacer reposo”, agregó el funcionario. Según trascendió, una vez que el trabajador suba a través de la app o la web una foto del certificado a la plataforma, recibirá en pocos segundos al aval de la cartera educativa. “La resolución del pedido será casi inmediata. Antes demoraba horas debido al tiempo insumido en traslados y esperas”, detallaron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.