Con nuevas propuestas, comienza la actividad de Punto Digital | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:34hs
19°
Martes 19 de Marzo 2024 - 8:34hs
Olavarría
19°

Con nuevas propuestas, comienza la actividad de Punto Digital

Se desarrollarán talleres, finalización de estudios secundarios y articulación con instituciones.

 

 

La próxima semana comenzará la actividad de Punto Digital de este nuevo año. La propuesta 2018 incluye talleres de computación (nivel 1), smartphones, dispositivos extraíbles, correo electrónico, stop motion, cómics, realidad virtual, realidad aumentada, edición de imagen y photoshop (nivel 1 y 2) y ¿cómo ser un Youtuber?

 

Por otra parte, el espacio propone la finalización de estudios secundarios.

 

Además, realiza articulaciones con instituciones como CePEAC, Pami, UNICEN y CIIE Olavarría.

 

En un convenio celebrado con CePEAC, se dispone el uso de las salas de capacitación y micro cine, a los fines de utilizar los recursos tecnológicos disponibles, con los que se pueden llevar a cabo las cátedras dictadas por la responsable Daniela Rodríguez:

 

* Iluminación y Cámara (Miércoles de 18:00 a 20:00 horas).

 

* Realización Audiovisual (Miércoles de 18:00 a 20:00 horas).

 

* Sonido (Viernes de 18:00 a 20:00 horas).

 

El convenio firmado con PAMI destaca la utilización de los espacios de Punto Digital con ofertas de entretenimiento y capacitación para los afiliados. El responsable institucional, en este caso, es Juan Pablo Rodríguez.

 

Asimismo, CORPI podrá utilizar la sala de entretenimiento, consolas de Xbox, cascos de realidad virtual y marcadores de realidad aumentada, con fines terapéuticos, con el acompañamiento del responsable Nicolás Benedetto.

 

CIIE Olavarría, bajo la responsabilidad institucional de Maximiliano Peret, utilizará las salas de de capacitación y micro cine, a los efectos de presentar trabajos, proyectos, videos y el dictado de cursos de capacitación docente.

 

Finalmente, a través del convenio celebrado con UNICEN, se dará certificación de los cursos y talleres en Punto Digital.

 

Para consultas e inscripciones los interesados pueden dirigirse -a partir de la próxima semana- al Centro Cultural San José, en Riobamba 2949.

 

El Punto Digital es un espacio público de inclusión que brinda conectividad, ofrece capacitaciones y permite democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Forma parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet. A nivel local, intervienen en su implementación la subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia y la subsecretaría de Cultura y Educación, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.