Docentes anticipan rechazo a oferta del 15 por ciento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:03hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:03hs
Olavarría

Docentes anticipan rechazo a oferta del 15 por ciento

Si bien aún no hubo oferta, ése es el porcentaje que se maneja extraoficialmente para la negociación paritaria que se abrirá en los próximos días. 

 

El Frente de Unidad Docente bonaerense anticipó su rechazo a la posibilidad de una mejora salarial del 15 por ciento sin cláusula gatillo de ajuste por la inflación, tal como se viene manejando extraoficialmente en ámbitos de la Provincia.

 

Los gremios de la educación exigieron, por otra parte, una “urgente” convocatoria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a la negociación paritaria, donde plantearán, adelantaron, la necesidad de defender el Instituto de Previsión Social (IPS), el régimen gremial de la actividad, el cese del personal en sus cargos y el cierre de cursos.

 

La postura del Frente de Unidad Docente se conoció luego de que trascendiera que la Provincia buscaría eliminar de la oferta salarial 2018 la cláusula de ajuste por inflación.

 

Los gremios reclamaron una reunión con las autoridades bonaerenses de Cultura y Educación y calificaron como “desleal” el accionar del gobierno provincial, que “condiciona” la paritaria, a la vez que rechazaron “los salarios a la baja a partir de la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento” y exigieron “un aumento justo, condiciones dignas de trabajo y la aplicación de la cláusula gatillo”, como el conjunto de los sindicatos convino en 2017.

 

En declaraciones a la prensa, el jefe del Suteba, Roberto Baradel, expresó que aún “no hubo ofrecimientos”, aunque aclaró que si fuese del 15 o 16 por ciento sería “rechazado” de plano, y afirmó que en noviembre el gobierno se comprometió a mantener la cláusula.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.