Fanazul: trabajadores se movilizarán hacia Buenos Aires para pedir puestos de trabajo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:38hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
°

Fanazul: trabajadores se movilizarán hacia Buenos Aires para pedir puestos de trabajo

La movilización tendrá lugar este miércoles. Los azuleños tomaron la medida para hacer escuchar sus reclamos.

 

Este miércoles, los trabajadores de Fanazul se movilizarán en caravana hasta Buenos Aires para hacer escuchar su reclamo y presionar por el pedido de reapertura.

 

La medida fue adoptada a la espera de una reunión entre el intendente de Azul, Hernán Bertellys con autoridades nacionales para analizar la situación de la planta que Fabricaciones Militares (FM) posee en la localidad vecina.

 

Aunque el interventor de FM, Luis Riva, a través de una carta al Concejo Deliberante ratificó el cierre permanente de la planta Azul, lo que deja en la calle a unos 220 trabajadores, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Gustavo Lopetegui, recibirá mañana a Bertellys para evaluar la situación.

 

En este contexto, varios operarios, con apoyo de la comunidad y de ATE, partirán desde Azul a las 6.30 horas en caravana.

 

La planta de esa localidad bonaerense cesó sus funciones el 28 de diciembre pasado. En ese momento las autoridades hablaron de una "revisión de tareas" y estimaron que la actividad podía retomarse en febrero. No obstante, Riva confirmó que Fanazul cerraba definitivamente, dejando a más de 220 personas despedidas.

 

Fuente: Diarios Bonaerenses 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.