Liga Regional: quiere acercarse pero se aleja | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:34hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:34hs
Olavarría
15°

Liga Regional: quiere acercarse pero se aleja

La Liga de Fútbol de Olavarría junto con las Ligas de Azul y Tandil, vienen trabajando en la conformación de un Torneo Regional de Primera División, sin embargo disposiciones policiales hacen peligrar la participación de los combinados olavarrienses.

Las negociaciones entre las tres Ligas comenzaron a fines del año 2017 y tienen un gran nivel de avance para llevar a cabo la competencia en el segundo semestre del año, sin embargo la Liga de Fútbol de Olavarría no podría cumplir el requisito obligatorio de disputar los partidos los días domingo debido a la imposibilidad de contar con la cobertura policial.

A mediados de noviembre pasado, la Mesa Directiva de la LFO fue consultada por sus pares de la Liga de Azul sobre si existía interés en jugar un certamen regional, al que se intentaría sumar a los clubes de Tandil y ante la respuesta afirmativa del presidente Oscar Durán, se comenzaron con las gestiones en conjunto para tentar a su par tandilense que, rápidamente, también, dieron el visto bueno.

Las negociaciones fueron avanzando y el último jueves se realizó una nueva reunión en la ciudad de Azul donde se expresó, que la única manera de llevar a cabo este torneo es jugando el domingo. Esto podría dejar afuera a los clubes de Olavarría porque hace años que la policía no cubre más de un evento por día, lo que ha llevado a programar encuentros del campeonato doméstico en días y horarios que van en total desmedro de la actividad.

Al momento de programar una fecha, el año próximo pasado fue el más caótico de los últimos tiempos; pese a las infinidad de charlas, reuniones, pedidos y todo tipo de gestión la agenda de la organización del fútbol liguista la manejó la Comisaría 1ª, decidiendo días y horarios de juego y enviando una cantidad irracional de efectivos a ciertos partidos.

Previo a la reunión de la semana pasada en la vecina ciudad, los directivos de la LFO consultaron al Comisario de la Seccional Primera Claudio Ordozgoiti -actualmente- si se continuaría trabajando de la misma manera y la respuesta fue afirmativa por lo que se complicaría la presencia de los clubes de la ciudad en el certamen regional, ya que no todos podrían jugar los domingos.

 Vale aclarar que, en la jurisdicción de la Comisaría 1° hay cinco estadios – Racing, Estudiantes, Embajadores, Ferro C. Sud, El Fortín y Sierra Chica – por lo que es casi imposible que no haya más de un partido en la jornada dominical.

En pos de encontrar una solución que les permita a los clubes de Olavarría jugar el certamen regional junto a los equipos de las Ligas de Azul y Tandil, los dirigentes del ente regulador de la actividad local solicitaron una audiencia al intendente Ezequiel Galli para expresarle cuál es el problema con el que convive la actividad.

De no hallar respuesta o de no estar al alcance a solución, y ante los inminentes cambios en la cúpula policial, la intención de la Mesa Directiva de la LFO es sentarse a dialogar con los referentes del Aprevide y hacer de la Liga Regional un hecho para la segunda parte del año.

 

Fuente: Liga de Fútbol de Olavarría

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.