Robbiani: “La Fiesta del Camping como tal no la podemos hacer” | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:35hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 0:35hs
Olavarría
22°

Robbiani: “La Fiesta del Camping como tal no la podemos hacer”

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, manifestó que el balneario de Colonia San Miguel “nunca estuvo habilitado como camping”  por incumplir con “requisitos de infraestructura”.  Indicó que trabajan en la realización de un evento cultural en el lugar. 

Tras una reunión con los responsables de la concesión del balneario de Colonia San Miguel, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani confirmó que la “Fiesta del Camping” no se llevará a cabo como tal  dado que el predio no está habilitado como camping por la Provincia.

 

El balneario de Colonia San Miguel no es un camping.  Nunca estuvo habilitado como camping dado que requieren una habilitación  de la Provincia de Buenos Aires y  tienen que cumplir un montón de requisitos de infraestructura. Hemos avanzado mucho en el reacondicionamiento del balneario y su espacio publico pero no es un camping” expresó el funcionario a Infoeme.

 

En este sentido diferenció la habilitación de un espacio “como camping de zona de acampe que es un espacio que permite la ley para poner carpas sin la necesidad de determinados servicios pero con la seguridad necesaria. Pero eso es una zona de acampe. La Fiesta de camping como tal no la podemos hacer porque no podemos darle a la gente los servicios a la gente para que vaya a acampar y estamos fuera de la ley dijo Robbiani.  

 

Fue algo irregular desde otra época. Tenemos que hacer las inversiones para que a futuro sea un camping. Requiere todo un proyecto. Nosotros vamos avanzando año a año. En 2017 se hicieron los baños, este año los fogones. Pusimos un contenedor, estuvo presente la gente de Seguridad e Higiene y la de Turismo. Ahora un camping tiene otros requisitos y estamos lejos” sostuvo el funcionario municipal.

 

Por último, indicó que trabajan en la realización de un evento cultural en el lugar: Vamos a hacer eventos culturales en el espacio público. Estamos hablando con Cultura de realizar algún evento musical para que se pueda hacer una celebración en el balneario” sostuvo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.