El ajedrez local busca sus campeones 2017 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:55hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:55hs
Olavarría
13°

El ajedrez local busca sus campeones 2017

La Federación de Ajedrez de Olavarría define los campeonatos 2017 en la Sociedad de Fomento Héctor Amoroso.

 

El próximo lunes 22 de enero, la FAO definirá sus campeones 2017 al enfrentar en las categorías Absoluto y Senior a los mejores de la temporada. Resta definir la fecha del cotejo en Damas.

La actividad 2017 del ajedrez local llega a su fin con la disputa de los Matches definitorios.

La disputa de los cetros tendrá un ritmo de juego de 90 minutos iniciales mas 30 segundos de incremento por movimiento realizado, en tanto  que los encuentros están pactados a 6 partidas con cada jugador disputando 3 de blancas y 3 de negras. 

Para lograr la corona, los desafiantes deberán obtener, como mínimo, 3 ½ puntos de los 6 en disputa, ya que, en caso de empate en 3, el campeón contará con ventaja deportiva para revalidar su título.

En la categoría Absoluto se estarán enfrentando Sergio Arambel -que irá en búsqueda de mantener el título de mejor trebejista- y Horacio Pereyra, que obtuvo el derecho luego de adjudicarse invicto el Torneo Oficial de Primera Categoría disputado en el último agosto.

Gabriel Iglesias, cuádruple campeón Senior, enfrentará a Juan Sterki, campeón del Clasificatorio disputado en el último junio. 

Queda por definir la fecha del enfrentamiento por damas, entre la actual campeona Jesica Biarlo, y la desafiante Guadalupe Casasola.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.