Ara San Juan: aseguran que la muerte de los tripulantes “fue instantánea" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:31hs
Olavarría

Ara San Juan: aseguran que la muerte de los tripulantes “fue instantánea"

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos informó que la embarcación sufrió una implosión en 40 milisegundos. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea” expresaron. 

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos  dio a conocer en las últimas horas un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, sufrió una implosión en 40 milisegundos que provocó una muerte  instantánea y sin dolor de sus 44 ocupantes, (entre ellos el olavarriense Diego Wagner).  

 

 

La dependencia gubernamental utilizó, para obtener estas conclusiones, datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, donde precisaban que el ruido registrado el 15 de noviembre fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de explosivos.

 

En el documento, indican que el casco del sumergible, debido a la presión a esta profundidad, se pulverizó por completo en "40 milisegundos" y se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos.

 

Para la oficina  norteamericana es "imposible" que los 44 marineros argentinos hayan estado al tanto del hecho. "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea ",  finalizaron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.