Trabajadores del Banco Provincia en alerta por la reforma jubilatoria

Trabajadores del Banco Provincia en alerta por la reforma jubilatoria

Mediante un comunicado indicaron que la Ley que eleva la edad en forma escalonada de los 57 a los 65 años ha sido promulgada aunque aún no reglamentada.  Además informaron que el ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por otros cinco días. “Se agotan los tiempos, basta de dilaciones” advirtieron.

Mediante un comunicado que lleva la firma de  un grupo de Comisiones Gremiales de Banco Provincia entre las que se encuentra la Seccional Azul, los trabajadores bancarios alertaron sobre posibles medidas de fuerza en caso de no existir modificaciones a la reforma el sistema jubilatorio aprobada por la Legislatura Bonaerense.

 

La nota titulada “Se agotan los tiempos, basta de dilaciones” da cuenta de la promulgación de la Ley 15008 a partir de la publicación en el Boletín oficial aunque precisa que la norma aún “no reglamentada”. 

 

Además informaron que el ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria por otros cinco días (viernes 19 de enero).

 

También expresan que paralelamente “se ha convocado para el próximo lunes 15, a una nueva reunión de la Comisión Técnica que está observando los puntos que el conjunto de las comisiones gremiales y nuestro sindicato le han planteado al gobierno de la provincia” para “garantizar la movilidad en los términos actuales, prorrateo ordenado de la edad jubilatoria en contraposición a la injusta escala planteada, los derechos adquiridos de nuestros jubilados y la garantía de sostén financiero por parte del Estado provincial”, y también la “edad jubilatoria de la mujer y el cálculo de haber inicial”.

 

Por último pidieron redoblar los esfuerzos a sus pares con el fin de garantizar “si fuera necesario el plan de lucha iniciado en diciembre”. 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias