Pintó graffitis y lo mandan a hacer trabajo comunitario | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:34hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:34hs
Olavarría
°

Pintó graffitis y lo mandan a hacer trabajo comunitario

Se trata de un joven que fue hallado realizando pintadas sobre un paredón en Avenida Urquiza y calle Mazzuchi. La sanción será de cinco días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas.

Un joven deberá cumplir trabajos comunitarios como compensación a los daños a una propiedad  en Avenida Urquiza y calle Mazzuchi ocasionados mediante pintadas de graffitis

 

La infracción fue establecida por la titular del Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

En una causa en trámite el Juzgado dictó sentencia condenatoria en la que declara responsable al infractor de realizar pintadas sobre un espacio público. Su actuar configuró una violación a lo previsto por Ordenanza 3722/14 art. 1, que establece “la prohibición de realizar todo tipo de graffiti, pintada, mancha, garabato, escrito, inscripción, grafismo, con cualquier sustancia o material, en bienes de la propiedad pública o privada”.

 

Por ello, se le impone la sanción de cinco días de trabajo de utilidad pública, con una jornada diaria de dos horas.

 

La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal determinará e informará al Juzgado las tareas de utilidad pública que podrá asignársele. El trabajo deberá realizarse en establecimientos públicos tales como escuelas y hospitales u otras instituciones municipales o sobre bienes de dominio público.

 

Para el caso que se comprobara reincidencia por parte del infractor, la ordenanza contempla una sanción de entre 15 a 25 días de trabajo de utilidad pública, no pudiendo exceder la jornada de trabajo de un máximo de 4 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.