Matrimonio asegura haber viajado con un joven igual a Maldonado | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
Olavarría
17°

Matrimonio asegura haber viajado con un joven igual a Maldonado

Es un matrimonio oriundo de Tierra del Fuego. Afirman que lo levantaron en la Ruta 40, cerca de Esquel, y lo llevaron a Tecka.

 

Se trata de un matrimonio de Río Grande declaró que el 22 de agosto llevaron a un joven muy parecido a Santiago Maldonado desde la zona de Esquel hasta la localidad de Tecka, también en la provincia de Chubut.

 

Según lo que declararon el 31 de agosto Graciela González Reyes y su esposo Eduardo en la comisaría tercera de Río Grande, Tierra del Fuego, el 22 de agosto un joven de aspecto muy demacrado, con barba y signos de que llevaba semanas sin bañarse y vestido con un buzo azul como único abrigo les hizo señas en la Ruta 40, unos 20 kilómetros hacia el sur de Esquel, y les pidió que lo llevaran hasta Comodoro Rivadavia.

 

El matrimonio accedió a llevarlo en su camioneta, pero le recomendaron que fuera a Puerto Madryn y le aclararon que no se dirigían hacia Comodoro Rivadavia (al este de ese punto), sino que viajaban hacia el sur. Por eso, según relató la pareja ayer en América TV, lo dejaron en la localidad de Tecka, en el cruce de la ruta 40 y la 25.

 

Veníamos viajando desde el norte del país desde hacía semanas, y por eso no teníamos noticias de que había un joven desaparecido. Sólo nos enteramos del caso el 28 de agosto, cuando llegamos a Río Grande y vimos por televisión que estaban hablando de Santiago Maldonado. En ese momento, dijimos con mi marido: ‘Este es el chico que llevamos en la ruta’, relató la mujer.

 

Por eso, unos días más tarde, cuando siguieron viendo en los medios que Maldonado seguía desaparecido, la pareja decidió presentarse ante la policía fueguina para hacer una exposición con su relato del episodio.

 

“Este chico estaba muy perdido, muy triste. Decía que le habían robado todo y por eso no tenía plata. Incluso, se había puesto medias en las manos como si fueran guantes. Estaba lastimado en la frente y en la mejilla”, dijo González Reyes.

 

La comisaría de Río Grande, según explicaron desde la policía provincial, giró la exposición a la Justicia Federal fueguina para que sea reenviada al juez del caso. Además, fuentes oficiales aseguraron que el gobierno nacional activó en las últimas horas una serie de medidas, como la ubicación de las cámaras de seguridad en torno al recorrido descripto por la pareja fueguina.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.