Realizaron el cuarto proceso de donación de órganos en el Hospital Municipal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría

Realizaron el cuarto proceso de donación de órganos en el Hospital Municipal

Se llevó a cabo desde la Secretaria de Salud Pública, a través del área de Procuración de Órganos y Tejidos. Por ello cinco personas podrán ser trasplantadas a raíz del éxito de este procedimiento.

 

La Secretaría de Salud Pública, a través del área de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, logró llevar a cabo el cuarto proceso de donación del año.

 

Dicho proceso permitirá que 5 personas tengan la oportunidad de salir de las listas de espera para trasplante: 2 personas en lista para córneas, 2 en lista renal y 1 en lista hepática.

 

El área de Procuración de Órganos y Tejidos agradece a la familia del donante la decisión solidaria y altruista de dar vida a través de este acto y reitera el agradecimiento, no sólo a esta familia en particular, sino también a todas aquellas personas que toman la decisión de donar los órganos de un ser querido.

 

En esa línea y tal como afirma Diego Bassano -coordinador regional de trasplante y cirujano ablacionista integrante del equipo a nivel local- “es muy difícil poder trascender a ese momento y poder hacerlo con un gesto súper altruista que es esto de dar esperanza al milagro que otra persona pueda tener vida a través de los órganos del familiar fallecido. Es de una humanidad gigante”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.