Familia olavarriense preocupada en Miami a la espera del Huracán Irma | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:29hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:29hs
Olavarría

Familia olavarriense preocupada en Miami a la espera del Huracán Irma

Son oriundos de nuestra ciudad y llegaron hace dos días a Florida. Estaban en el sur del Estado y tuvieron que trasladarse hacia el norte por la inminente llegada del fenómeno. La nota completa. 

Ante el creciente temor de que el mortífero huracán Irma impacte de lleno en el sur de Florida, sus residentes se apresuran en alejarse de la zona o conseguir tres elementos básicos en estas situaciones: agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

 

Durante toda la semana, desde que se tuvieran avisos de la llegada inminente del ciclón, los supermercados viven un constante ir y venir de gente, aunque muchos de ellos se van con sus carros vacíos debido al desabastecimiento que sufren desde hace días.

 

Irma es el huracán de mayor envergadura registrado en el Atlántico y que podría llegar a Florida el fin de semana, tras dejar atrás un saldo de al menos diez fallecidos en el Caribe.

 

Allí se encuentra de vacaciones la familia Sabella, oriunda de Olavarría, compuesta por Diego, su mujer e hija. 

 

 

En diálogo con Infoeme, Diego Sabella contó: “Estoy con mi esposa y mi hija, llegamos hace 2 días estuvimos alojados en la zona South Beach frente a la playa. Al segundo día el gobernador de la Florida –acá dividen las áreas por letras y justo la nuestra era una zona de peligro porque podía haber penetración del mar- dado el grado 5 del huracán decidió hacer una evacuación en forma obligatoria”.

 

“Buscamos un hotel, nos asesoramos y nos dijeron cerca del aeropuerto y es lo que hicimos estamos en un hotel próximo al aeropuerto y obviamente dejamos la playa porque era un lugar muy peligroso” agregó preocupado.

 

Luego, Diego detalló: “La gente acá lo vive tranquila, están medios asustados por lo que pasó en Houston, están tomando más medidas, más pendientes de lo que pueda llegar a pasar. Para nosotros es todo nuevo, estamos con la incertidumbre, pero por el momento dejar tranquilidad allá a los familiares de que estamos muy bien y al resguardo, no sabemos al resguardo de qué, porque no tenemos dimensión de lo que puede ser un huracán y menos de categoría 5”.

 

Al mismo tiempo el olavarriense indicó: “El hotel está bien equipado pero igualmente vamos a salir a buscar provisiones y ya a partir de mañana o pasado, es probable que tengamos corte de energía eléctrica, por lo tanto vamos a estar incomunicados. Estamos tratando de hacer todo lo que podamos en el día de hoy”. 

“Hoy nos vamos a quedar en el hotel y no vamos a salir más porque se puede ir complicando en la medida que pasen las horas” finalizó Sabella, a la espera de lo que muchos indican el huracán más potente de los últimos años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.